¡¡¡Hoy hemos llegado al cole y nos hemos encontrado una gran sorpresa!!!!
En el pasillo, de camino a nuestra clase vemos algo en el suelo. Todos miran extrañados, nadie se atreve a pisarla ni a tocarla, dicen que es paja!!
La paja llega hasta la puerta de nuestra clase,los niños y niñas no salen de su asombro, están expectantes, no saben qué está ocurriendo. Abrimos la puerta...
Que caritas de felicidad, asombro, ilusión,... ha sido una experiencia preciosa, todos hemos disfrutado de la actividad, los niños y las seños. ¡¡¡La llegada al cole esta mañana ha sido triunfal!!!
¡¡¡ Ahora comienza nuestra gran aventura... conocer a las VACAS!!!
EL NOMBRE DE NUESTRA VACA.-
Pocos días después, la maestra propone elegir un nombre para nuestra vaca, ya que nos va a acompañar en este viaje de aventuras y aprendizaje, y también compartirá con nosotros muchos momentos inolvidables.
Vamos a hacer una votación entre todos, pero necesitamos propuestas de nombres, comenzamos la actividad y la maestra plantea el interrogante ¿Qué nombre os gusta para la vaca?. Aparentemente es una pregunta muy sencilla, pero sus aportaciones eran "vaca lechera", "vaca buena" y comentarios por el estilo. La maestra les explica que eso no es un nombre, tenemos que pensar y elegir un nombre igual que ellos son niños y tienen su nombre como "Luis", "María",...
A partir de aquí comienzan a hacer aportaciones más validas como Isa, Nina,... y otros. Hasta conseguir una lista de nombres, entonces hacemos nuestra votación y elegimos el nombre de nuestra vaca.
Carla elige el nombre que le gusta para nuestra vaca |
Y el resultado final...
Nuestra vaca se llamará MARI ROSA... Un buen nombre para este animal. A partir de ahora la llamaremos así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario