sábado, 22 de marzo de 2014

EL cencerro

       Esta semana hemos aprendido algo nuevo,  Zulema ha venido a clase con un colgante un poco especial, todos sus compañeros la miran con curiosidad, quieren tocarlo y preguntan qué es. Muchos de ellos saben que es un instrumento que llevan las vacas en el cuello pero no saben su nombre. Zulema les dice que es un CENCERRO.
       Todos quieren tocarlo y jugar con él, aprovechamos el momento para introducir una palabra nueva en su vocabulario sobre el proyecto y nos planteamos cual es su utilidad, es decir, "para qué sirve".
       Nos vamos a la asamblea y se hace una lluvia de ideas, llegamos a la conclusión de que el Cencerro es para la vaca, que permite su localización (saber dónde está), el aviso de su presencia y para auyentar depredadores . 
       En los proximos dias, aprovechando el interés que demuestran los niños por este instrumento, pensamos preparar algunas actividades con ellos. 
       Llegamos una mañana a clase y les decimos que se han perdido unos cencerros en el patio del colegio, les proponemos ir a buscarlos y les encanta la idea...



   Comienza la aventura, salen al patio muy ilusionados y empiezan a buscar...


    Abraham encuentra un cencerro detrás de un árbol, ¡¡ y seguimos chicos, hay muchos más!!...



   Que caritas, pero si es más grande el cencerro que Jorge, que divertido, ¡¡lo están pasando genial!!



  Y seguimos encontrando cencerros, aquí vemos a Jhon, Ainhoa y Rosa con algunos cencerros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario