domingo, 2 de noviembre de 2014

La Vaquería

    Con la ayuda de los alumnos/as de 5º de Educación Primaria hemos podido llevar a cabo una actividad del proyecto muy motivadora para nuestros pequeños, se ha organizado un taller de plástica, y para ello necesitamos varias sesiones. Dicha actividad consiste en construir una VAQUERÍA para la familia de la vaca, el toro y sus terneros.
      En la primera sesión han pintado la base del cartón de color verde. Después, en la segunda sesión, nos hemos organizado por rincones, dos equipos han hecho "churros" con plastilina de color verde también y la hemos pegado en el borde de la base y así poder poner los palitos de helado que también han pintado de color marrón otros dos equipos para hacer la valla de su vaquería.
      En la siguiente sesión han colocado a la vaca, el toro y los terneros en la base, siendo troquelados que se han pegado fácilmente, y les han metido un poquito de paja. Y para terminar han elaborado unas pequeñas etiquetas que dicen "LA VAQUERÍA DE ..."  y han escrito su nombre en cada una de ellas.



   Aquí vemos a Marwa con el equipo rojo, los pequeños tienen que pintar la base de cartón con pintura de color verde.
   Ella les enseña y está pendiente de que hagan su trabajo bien, sin mancharse,...



     Este chico enseña a Hugo a hacer un "churro" de plastilina para ponerlo en la base. Al peque le cuesta un poquito de trabajo, sus manitas son muy pequeñas y la plastilina esta muy dura...




   Tenemos que pintar los palillos de helado con rotulador de color marrón, Martín e Ilyas están muy atentos y lo hacen muy bien...




    Isabel está colocando los palillos sobre la plastilina pero le faltan algunos y sigue pintando, está quedando genial...



    Juan David también está pintando palillos porque su valla no está terminada y parece que le están ayudando... ¿No?



   Aquí vemos a Rayan, está muy atento viendo a Marwa poner los palillos, ahora le toca a él y lo hará muy bien...




Y así quedó nuestra vaquería, un trabajo estupendo que han hecho con mucha ilusión e interés.

  ¡Esperamos que os guste!








Y queremos dar las gracias a la seño Toñi y a sus alumnos/as por ayudarnos y colaborar en esta actividad, han demostrado una gran responsabilidad con los pequeños, esfuerzo e interés por el trabajo bien hecho.

¡¡MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS/AS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario